Que temas de actualidad son buenos para elegir tu tema de tesis

No importa que tan interesante sea el tema de tu tesis, la premisa, es que debe gustarte y apasionarte lo suficiente para poder mantenerte motivado a lo largo de su elaboración, tomando en cuenta los comunes inconvenientes que suelen suceder, incluyendo falta de fuentes confiables y aceptadas por la universidad, los tutores y asesores con sus correcciones y solicitudes de cambios, entre otros.

Sin embargo, por supuesto que es apremiante encontrar un tema actual, que no solo sea interesante para el autor, sino también que los sea para los lectores; además de representar realmente un recurso de utilidad para el área de desarrollo y la comunidad.



Otro punto de importancia, es la especialidad y profesión del que está elaborando la tesis o trabajo de investigación; ya que existen temas muy interesantes, pero puede que no se adapten con la carrera de titulación; lo cual imposibilitará que desde su campo de estudio y de acuerdo a sus conocimientos; sea capaz de ofrecer opiniones y perspectivas con la argumentación pertinente.

Como ejemplo de estos temas, tenemos los que presentaremos a continuación, que en los últimos años se han mantenido muy en boga:

  • La Responsabilidad Social.
  • El Medio ambiente, desarrollo sostenible y sustentable.
  • La educación virtual.
  • La inteligencia artificial.
  • El desarrollo aeroespacial.
  • El emprendimiento.
  • Los derechos de la comunidad LGBTQ.
  • La web 4.0.
  • Oportunidades de trabajo en línea.



Aparte de estos, hay muchos otros, que son interesantes y pueden tener muchas fuentes de investigación. Sin embargo, la situación actual sobre la pandemia COVID-19, es un tema de investigación interesante que se mantendrá por varios años, especialmente cuando más datos económicos se harán públicos y se verán las consecuencias a largo plazo de la pandemia sobre los hábitos de consumo y la psicología humana.

Compañías no consideradas de primera necesidad, como tiendas de ropa, maquillaje, entretenimiento, de la industria del turismo, las aerolíneas; entre tantas otras, han experimentado desde el segundo trimestre del año, mermas considerables en las ventas e incluso muchas pequeñas y medianas empresas han tenido que cerrar parcial o definitivamente sus puertas, originando desempleo y pérdidas exorbitantes.



Seguro muchos estudiantes y expertos, encontrarán grandes alternativas de investigación; especialmente en campos como la medicina, con tantas teorías de cómo surgen los virus, ya que a ciencia cierta todos tenemos ciertas dudas al respecto. Administradores y economistas tendrán mucha tela que cortar para medir los embates y repercusiones financieras para la economía global.

Te dejamos varias alternativas para escoger un buen tema de tesis y te recordamos que Aledgus siempre está a tu disposición para brindarte la mejor asesoría, para que tu tesis o trabajo de investigación, alcance el nivel deseado y se convierta en una real oportunidad de mejora para el campo de estudio.



Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, puedes hacerlo aquí abajo. ¡Esperamos tu comentario!

Este artículo es propiedad de Grupo Jagus International S.A.S. de C.V. y ARAS INVESTMENT BUSINESS GROUP S.A.P.I. DE C.V., empresa dirigida por el Dr. Armando Gutiérrez Rosas.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *