Las ventajas de una carrera bilingüe

Ser bilingüe es el sueño de cualquier persona, porque eso te abre muchas oportunidades en tu vida personal y laboral; pero para un profesional representa una enorme ventaja y la llave que puede abrir las mejores puertas a la hora de encontrar ese puesto de trabajo que tanto has soñado.

Cada vez aumenta el interés en los profesionales por aprender otros idiomas, especialmente el inglés que es el idioma global que comunica al mundo entero y tener un dominio de esta importante lengua, puede incluso aunque estés recién graduado y con poca o ninguna experiencia; obtener un buen empleo, ya que las empresas están conscientes que la práctica dará la experiencia, pero el idioma, no se logra tan fácilmente, por lo que valoran mucho a las personas que hablan inglés.

Actualmente se hace mayor la oferta académica de carreras en inglés, especialmente a nivel internacional, y de manera online; encontrando universidades que ofrecen la modalidad totalmente bilingüe y/o una modalidad mixta, donde pueden ver clases en inglés y español. A continuación, algunas ventajas de estudiar una carrera bilingüe:

  1. Te ayuda a perfeccionar el dominio del idioma y desarrollar mayores habilidades, especialmente en comprensión, lectura y escritura, ya que redactar en el idioma nativo resulta difícil; más aún en una segunda lengua.
  2. Te permite familiarizarte y aprender conceptos y términos de diversas áreas que por la globalización, se utilizan mayormente en inglés, tal es el caso de términos como CEO, CFO, Trading, etc. Así como también vocabulario técnico en inglés y español de su profesión.
  3. Expande el criterio de ejercer una profesión, tomando en cuenta experiencias internacionales, propias de otras culturas y otros modos de hacer las cosas.
  4. Brinda muchas oportunidades laborales en su país o en el extranjero, bien sea con la empresa para la cual labora, en otra empresa con una mejor posición y salario o incluso, oportunidades de emprendimiento propio fuera de sus fronteras.
  5. Amplia tu red de contactos profesionales, de colegas y profesionales en diversas áreas, al pertenecer a una universidad bilingüe en tu país o a nivel internacional, aumentando tu universo para encontrar ofertas de empleo.
  6. Está científicamente comprobado que aprender otra lengua estimula áreas del cerebro que evitan su envejecimiento, ayuda a la memoria y a la flexibilidad cerebral.

Por supuesto son muchas las ventajas de hacer una carrera bilingüe. Es sumamente importante aclarar que lo ideal es que esta modalidad dual de estudios se realice desde la infancia; ya que los niños que estudian en colegios bilingües, tienen la facilidad de construir su aprendizaje en ambas lenguas; lo cual facilita el proceso de hacer una carrera universitaria, donde se consolidaría por supuesto esa segunda lengua. Si este no es el caso, no te desanimes, lo que si requieres es un nivel intermedio-avanzado de inglés, para poder comprender las asignaturas y aprovechar al máximo la adquisición de los conocimientos profesionales.

Todos con un poco de esfuerzo podemos lograr cualquier meta que nos propongamos, así que si quieres hacer una carrera bilingüe, esfuérzate y seguro estarás alcanzando esa titulación tan importante.

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, puedes hacerlo aquí abajo. ¡Esperamos tu comentario!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *