10 Consejos para trabajar y estudiar al mismo tiempo

Estudiar una carrera universitaria nos da la oportunidad de adquirir conocimientos que serán bien remunerados posteriormente, brindándonos la oportunidad de lograr un mejor salario y a su vez, mejores condiciones de vida. Especializarnos luego de graduarnos y tener una titulación, representa aún mayores oportunidades; ya que en el campo laboral, mientras más preparado te encuentres, más opciones tendrás de destacarte de otros colegas y lograr ingresar a una gran empresa, obtener ascensos y hacer carrera dentro de una misma organización o incluso, salir a otra con una mejor posición y beneficios económicos. O sencillamente, quieres incluir una segunda profesión, ya sea porque la primera no resulto lo que esperabas y quieres cambiar de profesión o por cualquier otra razón.

Estudiar y trabajar se hace necesario en muchos casos y para profesiones como informática, computación, robótica, inteligencia artificial, contaduría, derecho, medicina, entre otras; los cambios y avances tecnológicos o la implementación de nuevas leyes y normas, hace indispensable actualizarse constantemente; por lo que el estudiar y trabajar al mismo tiempo, debe hacerse parte de su rutina.

Sin embargo, las largas y fuertes jornadas laborales se convierten en un obstáculo para poder lograrlo; pero el sacrificio vale la pena, por lo que te dejamos 10 consejos para trabajar y estudiar al mismo tiempo y salir airoso al desempeñase exitosamente en ambos compromisos:

  • Planifica tu tiempo al máximo. Hazte una agenda que te permita cronometrar tu día y establece las horas que destinarás a cada actividad, de acuerdo con tu horario laboral.
  • Cerciórate al momento de inscribirte a estudiar, la distancia entre tu sitio de trabajo y la institución donde estudias, a fin de que dispongas del tiempo suficiente para llegar puntual a cada lugar.
  • Informar en la empresa donde trabajes que estás estudiando, bien sea al momento de la contratación, o si la decisión es tomada posteriormente, inmediatamente al formalizar la inscripción, para que estén conscientes de tu disponibilidad real de horarios. Es recomendable trabajar en un área relacionada con la carrera de estudio, para que sea tomado el tiempo dentro de la experiencia laboral y puedas ir aplicando los conocimientos teóricos a la práctica.
  • Platícale a tus compañeros del instituto donde estudias, que trabajas, y sé sincero al ofrecerles tu disponibilidad de tiempo, para que lo tomen en cuenta al organizar las reuniones y comprendan si te toca faltar a alguna, asumiendo la responsabilidad de realizar la actividad que te haya tocado.
  • Apoyarse con plataformas o aplicaciones colaborativas, donde puedan ir trabajando todos los miembros del grupo y puedan delimitar el punto de cada uno y llevar una secuencia de lo que se está realizando; como por ejemplo Microsoft Teams, Trello, etc.
  • Toma en cuenta las recomendaciones sobre las técnicas pomodoro, o cualquier otra que te ayude a mejorar la administración del tiempo.
  • Realiza las actividades académicas anticipadamente, de uno a dos días antes de la fecha establecida, para evitar complicaciones de último minuto.
  • Cumple con la planificación establecida, dedicándole el tiempo estipulado a cada área y buscando siempre destacar, con un desempeño excelente, tanto en lo académico, como en lo laboral. Evita los distractores del tiempo, principalmente el uso del teléfono y las redes sociales.
  • Descansa lo suficiente, lleva un régimen alimenticio adecuado, ya que la ingesta de vitaminas y nutrientes ayudará a tu cerebro a mantenerse sano y activo para cumplir cabalmente con su función y por supuesto, dedícale tiempo también a la recreación, tomate un tiempo para compartir en familia y si tienes hijos y pareja, tienes la obligación de pasar con ellos un tiempo de calidad.
  • ) Si estudiar de forma presencial se te ha hecho muy difícil, por más que lo has intentado, no dejes de cumplir tu sueño y prueba con estudiar on line, donde puedes ir a tu ritmo personal y tienes mayor oportunidad de coordinar el tiempo de estudio.

 

Aledgus te ofrece estos 10 consejos para ayudarte a no desfallecer, si por decisión u obligación, debes estudiar y trabajar al mismo tiempo y por supuesto te recuerda que en nosotros puedes confiar tu tesis, tesina o proyecto de investigación, para no tener una carga más y asegurarte de que este último paso para el logro de tu titulación, sea más llevadero.

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, puedes hacerlo aquí abajo. ¡Esperamos tu comentario!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *